¡Asociate a AFPA!
Tu apoyo y participación es importante para fortalecer el trabajo de AFPA y contribuir a lograr colectivamente nuestros objetivos.
Siendo socio/a de AFPA, podrás…
- Sumar tu voz, encontrarnos en espacios de intercambio, reflexión y acción, y ser protagonista activo/a del colectivo profesional.
- Apoyar las iniciativas y acciones en favor del reconocimiento y visibilización de nuestra disciplina y el desarrollo profesional de las y los archivistas.
- Contribuir en la defensa de los archivos públicos y la mejora de las políticas públicas archivísticas.
- Participar en las asambleas y otras actividades exclusivas para asociados/as de AFPA e integrarte en sus grupos de trabajo.
- Acceder a cursos de capacitación, jornadas y talleres de asistencia técnica para formulación de proyectos archivísticos organizados por AFPA.
- Acceder a becas y descuentos de arancel para cursar la Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos (EPyG/UNSAM).
- Obtener descuento en la compra de libros especializados (Ediciones Alfagrama).
- Recibir información sobre las actividades de AFPA, novedades del campo archivístico, ofertas laborales, convocatorias, etc.
¿Quiénes pueden asociarse?
AFPA surge para nuclear a las y los archivistas que trabajamos en la Administración Pública Nacional. También pueden asociarse quienes se desempeñan en otras jurisdicciones -provinciales y municipales-.
¿Quiénes pueden ser socios/as activos/as?
Las personas físicas mayores de 18 años que se desempeñen o hayan desempeñado como empleados del Sector Público Nacional (de acuerdo a la Ley N° Ley N° 24.156 de Administración Financiera) habiendo desarrollado tareas de gestión documental y/o administración de archivos en cualquier momento de su tramitación, independientemente del modo de contratación para tales funciones y sean aceptadas por la Comisión Directiva. Pueden participar con voz y voto en las Asambleas y ser elegidos para integrar los órganos sociales cuando tengan una antigüedad de dos años.
¿Quiénes pueden ser socios/as adherentes?
Las personas físicas mayores de 18 años de edad que se desempeñen o hayan desempeñado al servicio de las diferentes administraciones públicas y compartan los principios y objetivos declarados en los estatutos de AFPA. Los/as socios/as adherentes tienen derecho a voz pero no a voto en las Asambleas de la asociación y no pueden ser elegidos/as para integrar los órganos sociales (Art. 5 y 6 de los Estatutos de la Asociación de Archivistas en la Función Pública de Argentina).
En función de los cambios que se han vivido en los últimos años, tenemos proyectada una reforma estatutaria que adecúe esta formulación inicial de la etapa constitutiva a las facilidades de las formas de comunicación y gestión actuales. Hoy las distancias físicas pueden gestionarse de otra manera y las características y necesidades actuales de AFPA y del colectivo profesional requiere, y nos permiten, ser más.
Si compartís los objetivos de AFPA y tenés alguna duda en relación a las condiciones para asociarte, escribirnos a arfupar@gmail.com.
Valor de la cuota social 2024
Cuota mensual $ 4.500
¿Cómo hago para asociarme?
Primer paso: Completá el «Formulario de Solicitud de asociación» (a través de este link o a través del botón que compartimos más abajo). Tené a mano una foto del anverso de tu DNI y una foto del reverso. En los días siguientes al envío del Formulario, vas a recibir un correo electrónico de AFPA con la respuesta a la «Solicitud de asociación».
Segundo paso: Una vez que recibas ese correo, podrás completar el proceso de asociación ingresando a la plataforma de «Mi Pago», para elegir la modalidad de pago de la/s cuota/s.