Hace un año dijimos “Todo está en peligro / Estamos en peligro”. La advertencia se hizo realidad


Hace un año dijimos «Todo está en peligro, estamos en peligro«
La advertencia se hizo realidad

La antesala del 24 de marzo nos encuentra con cientos de organismos estatales cerrados y con miles de trabajadores despedidos. Con las capacidades estatales brutalmente reducidas para garantizar los derechos más elementales.

En materia de derechos humanos, con AFPA nos hemos pronunciado en cada oportunidad contra el desmantelamiento de las políticas de memoria, verdad y justicia: cuando se produjo el despido de la mitad de la planta de trabajadores y trabajadoras del Archivo Nacional de la Memoria, con la disolución de los Equipos de Relevamiento y Análisis Documental del Ministerio de Defensa, con el intento de destrucción discrecional de documentos del Archivo General de la Armada, con las limitaciones a los pedidos de acceso a la información al Poder Ejecutivo Nacional, entre otros ataques al Estado de derecho.

A 49 años del golpe de Estado, reafirmamos la necesidad de sostener y defender estas políticas que hoy se encuentran en estado crítico, amenazando el rol del Estado como garante de derechos individuales y colectivos.

SIN ARCHIVOS NO HAY DERECHOS

Palabras claves: